martes, 4 de octubre de 2016

APOCALIPSIS  DOCUMENTAL: EL USO DE LA INFORMACION PSEUDOCIENTIFICA


Desde mi punto de vista,  es muy común que personas sin una formación académica básica sean muy crédulos, creyéndose con facilidad cualquier programa del estilo de Cuarto Milenio,  pero como bien dice el artículo la información dada en las discusiones en los temas que se tratan en esos programas,  es una información que no esta contrastada, y que por mucho que algún listillo diga que proviene de algún científico o similar, puede ser que sea un científico  que no tenga ninguna credibilidad. 

De esta manera podemos comprobar que de nuevo no podemos fiarnos de cualquier información que llegue a nuestros oídos, desde programas interesantes como ese, o de páginas web hechas sin ningún tipo de control de calidad de su información. Y de nuevo nos hemos llevado el tema al asunto de Internet, ya que sinceramente es el pilar mas grande donde podemos sustraer información. Existe tal inmensidad de información en la web , y más concretamente en Google,  que la mayoría de las páginas no recibe un control de veracidad de su información, por lo cual, hay que tener cuidado de creernos lo que vemos o leemos en revistas o la televisión, ya que pueden haber sacado la información de páginas totalmente erróneas. 

Realmente,  me parece algo tan irreal, que en un mundo donde se valora tanto el conocimiento para encontrar trabajo y para ser una persona de prestigio, el manual más a mano que poseen las personas sea Internet, en el cual busques una información sobre algún tema concreto, y te aparezca una página contrastada por una investigación científica hecha durante años, junto a otra página que ha subido ahí un listillo que sólo pretendía obtener beneficios con su acción. Esto lleva a que las personas adopten un conocimiento erróneo, que si no encuentran a alguien que les diga que eso no es así, se pasaran toda su vida creyendo algo que jamás sería así. 

Concluyendo esta reflexión, me pregunto, como nos consideramos una sociedad desarrollada y esos rollos, (sin tener en cuenta la pobreza y más problemas de ese tipo) si mantenemos en nuestras fuentes tecnológicas u otras, tal cantidad de información de este tipo que sólo nos lleva a retrasar  el conocimiento de nuestra sociedad progresivamente,  hasta que llegue el momento, en el que no se sabrá que es verdad, y que es mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario